Leyendas y Héroes detrás Fate/Apocrypha - Parte 3: Rulers
Ruler: Juana de Arco / Jeanne d'Arc
Conocida como "La Criada de Orleáns", luchó por Francia durante la Guerra de los Cien Años y más tarde fue canonizada como una santa católica. Joan luchó por Francia en apoyo de Carlos VII debido a una visión divina que se dice que ha recibido. Su actuación en el Cerco de Orleáns y las victorias subsiguientes le valieron a Carlos VII la corona después de la cual Joan fue emboscada y capturada. Posteriormente fue trasladada a los ingleses y sometida a juicio en un juicio fuertemente motivado políticamente. Fue declarada culpable de herejía y sentenciada a muerte. Joan fue ejecutado en 1431 por la quema en la hoguera. Tenía 19 años.
Según la leyenda, Joan prefirió su bandera a una espada y llevó su bandera en batalla, nunca matando realmente a nadie. Los nobles que comandaban el ejército declararon que las palabras de consejo de Joan parecían ser divinamente inspiradas y su presencia causó un aumento en la moral. La sentencia de Joan fue revocada en un nuevo juicio póstumo después de la Guerra de los Cien Años en 1456. Joan fue canonizado como un santo en 1920.
Other
Ruler: Amakusa Shirō
Revelado como la verdadera identidad del personaje Shirou Kotomine en el episodio doce. Amakusa Shirō era un líder carismático que dirigió contra el ejército Shogunate en la Rebelión de Shimabara de 1637.
El hijo de un daimyō cristiano , Amakusa Shirō nació en lo que ahora es la ciudad de Amakusa . Se desconoce mucho sobre su vida, pero se dice que era carismático desde el nacimiento. Debido a su noble nacimiento, estaba bien educado. Se dice que fue visto como un mesías entre los católicos católicos japoneses, se rumorea que causa milagros como curar a una chica ciega con su toque y caminar sobre el agua.
Gracias a su carisma natural y popularidad, se convirtió en el líder de la rebelión contra el Shogunato en lo que se convirtió en la Rebelión de Shimabara. Se dice que llevaba una cruz mientras conducía, aunque los historiadores sospechan que sirvió más como una figura de la moral, al igual que Juana de Arco, mientras que los ronin y líderes de la aldea controlaban el ejército.
El ejército rebelde fortificó el castillo abandonado de Hara y luchó por tres meses, pero acabó funcionando fuera de la comida y de la munición y fue aniquilado hacia fuera por el ejército de Shogunate. Amakusa Shirō supuestamente fue capturado y decapitado. Al parecer tenía 16 años.