Actualizaciones de Nintendo en Mario Odyssey, Mario Run, ventas de la consola SNES
Super Mario Odyssey vende aproximadamente 2 millones de copias en los primeros 3 días
El presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima presentó el martes a los seis meses los resultados financieros de la empresa informativa para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2018. Kimishima reveló las ventas y las tendencias para Nintendo consolas 's, dispositivos de mano, y juegos.
Nintendo estima que el juego Super Mario Odyssey Nintendo Switch vendió más de 2 millones de copias en los primeros tres días después de su lanzamiento el 27 de octubre. Kimishima señaló que Nintendo espera que el juego sea un título "perenne" que continuará vendiéndose mucho después del lanzamiento. temporada de vacaciones.
El juego para teléfonos inteligentes Super Mario Run ha alcanzado los 200 millones de descargas en todo el mundo. Kimishima reveló que las descargas en el extranjero representan más del 90% de las descargas. Añadió: "Aunque aún no hemos alcanzado un punto de beneficio aceptable, hemos aprendido mucho en términos de desarrollo e implementación de juegos que queremos aprovechar para seguir adelante".
El juego se lanzó para dispositivos iOS el 15 de diciembre y para dispositivos Android el 22 de marzo. La tercera actualización importante del juego se lanzó en septiembre.
El sistema de entretenimiento Super Nintendo : la consola Super NES Classic Edition ha vendido 2 millones de unidades en todo el mundo. La mini consola con 21 juegos precargados se envió en Norteamérica y Europa el 29 de septiembre, en Australia el 30 de septiembre y en Japón el 5 de octubre. Nintendo reveló en septiembre que continuará los envíos de la consola al 2018 debido a una demanda no anticipada . La compañía también ofrecerá nuevos envíos de la edición original de NES Classic el próximo año.
La consola de Nintendo Switch se envió el 3 de marzo, y la compañía ha vendido más de 7.63 millones de unidades en todo el mundo hasta el 30 de septiembre, antes del lanzamiento de Super Mario Odyssey . Esto incluye 1.95 millones de unidades en Japón, 3.11 millones de unidades en las Américas y 2.56 millones de unidades en otras regiones. Además, Nintendo vendió 27,48 millones de unidades del software Nintendo Switch.
Kimishima también reveló que más de 300 editores de software, incluidos desarrolladores independientes, están desarrollando juegos para Nintendo Switch.
La familia de sistemas Nintendo 3DS ha vendido 68,98 millones de unidades desde el 30 de septiembre. Nintendo notó un aumento en las ventas en julio correspondiente al lanzamiento de Dragon Quest XI: Echoes of Evasive Age en Japón.