top of page

DramaFever Exec presenta demanda contra Warner Bros. por discriminación racial

Un ejecutivo del ahora cerrado servicio de transmisión DramaFever presentó una demanda contra Warner Bros. alegando que la compañía multimedia se discriminó contra él y otros empleados por motivos de raza. El vicepresidente de finanzas de DramaFever, Chung Chang, afirma que él y otros tres ejecutivos asiático-e

stadounidenses fueron despedidos cuando Warner Bros. cerró el servicio y despidió al 20% de sus 110 empleados.

Chang alega que mientras los cuatro ejecutivos asiático-estadounidenses fueron despedidos, Warner Bros. retuvo a los cuatro empleados ejecutivos blancos de la compañía. También relata los comentarios discriminatorios hechos por otros ejecutivos de Warner Bros. hacia sí mismo y es un compañero de trabajo asiático-estadounidense. El relato de Chang incluye un incidente cuando Patty Hirsch, líder de Warner Bros. Digital Labs, comentó que pensó que Chang era china cuando le informó que era coreano-estadounidense y que otra ejecutiva de Warner Bros. comunicó sorpresa que el personal asiático-americano de DramaFever habló sin Acentos y me sorprendió lo articulado que era su inglés.

Chang también alega que Hirsch describió el llenado de roles ejecutivos con "personas que podían vender" y se refirió a dos empleados blancos como ejemplos.

"En otras palabras, Warner Bros. y la Sra. Hirsch buscaron ejecutivos Blancos que eran racial y / o étnicamente similares a los líderes Blancos existentes en la Compañía, en la creencia parcial de que serían más efectivos operando dentro de una cultura similar", agregó. Estados del traje.

Con la excepción del CEO de Warner Bros. , Kevin Tsujihara, la demanda establece que la mayoría de los ejecutivos de Warner Bros. son blancos.

Chang dice que planteó sus preocupaciones de prejuicio racial a Hirsch, pero descubrió que sus responsabilidades se redujeron después de la reunión. Informó a Warner Bros. que perseguiría un caso de discriminación contra la compañía después de que lo dejaran ir.

Warner Bros. respondió en una declaración y dijo: “Las reclamaciones en este caso no tienen fundamento. Nos defenderemos vigorosamente y esperamos prevalecer ".

DramaFever fue fundada en 2009. El conglomerado japonés de telecomunicaciones SoftBank adquirió la compañía en 2014, y Warner Bros. adquirió la compañía de SoftBank en 2016. El servicio transmitió dramas coreanos y asiáticos, así como telenovelas latinoamericanas, subtituladas en varios idiomas. Estos programas incluyen adaptaciones de acción en vivo de varias series de manga, incluyendo Hayate the Combat Butler , Absolute Boyfriend y Skip Beat! . DramaFever coprodujo Naeil's Cantabile , la adaptación dramática surcoreana de Nodame Cantabile .

Variety citó a una fuente familiarizada con DramaFever, quien dijo que los costos de licencia para los dramas coreanos habían aumentado a alrededor de US $ 1 millón por temporada, impulsados ​​por las ofertas rivales de Netflix y Amazon .

Fuente: Variedad (Gen Maddaus)


Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas recientes
No se que ver (ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻
bottom of page