top of page

annishō o Hiraku Buddhist Text

El libro budista de Kentetsu Takamori , Tannishō o Hiraku (Opening the Tannishō) está inspirando una adaptación cinematográfica de anime que se estrenará en Japón el 24 de mayo. La película interpreta a Kōji Ishizaka como Shinran (en su primer papel de película de anime como protagonista), y Toshiki. Masuda como Yuien. El anuncio no incluyó al personal de la película, pero el sitio web oficial de la película describe a la película como la segunda de una serie después de Naze Ikiru: Rennyo Shōnin a Yoshizaki Enjō , la película de Studio DEEN 2016 que se basa en un texto budista de Takamori.

La nueva película se centra en Yuien, un joven con problemas. Conoce al monje budista Shinran y escucha sus enseñanzas. Shinran lo toma como su discípulo, y viajan juntos, con experiencias alegres y desgarradoras que los esperan en el camino.

El libro de Takamori contiene tanto el texto original como una traducción moderna del texto de Yuien's Tannishō (Lamentaciones de las divergencias), así como una explicación del texto. Yuien le escribió a Tannishō en algún momento durante el período Kamakura de finales del siglo XIII.

Escribió las enseñanzas de Shinran como una reacción a sectas divergentes en el budismo.

Takamori e Ichimannendo publicaron el libro Tannishō o Hiraku en 2008, y el editor también publicó el libro en inglés con el título Desbloqueo de Tannisho: Las palabras de Shinran en el Camino de la Tierra Pura de Kentetsu Takamori .

De 1992 a 1999, AIC produjo Sekai no Hikari: Shinran Seijin , una serie de anime original en video de seis partes sobre la vida del monje Shinran.

Fuente: Tannishō o Hiraku sitio web de la película de anime , Comic Natalie

Actualización: Takamori es el fundador de Jōdoshinshū Shinran-kai, una de las nuevas religiones japonesas como Happy Science y otras. Gracias, Brian Ruh


Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas recientes
No se que ver (ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻
bottom of page